SOÑADO POR BRUJAS (TRILOGÍA INSOMNE #2)

by - miércoles, enero 31, 2018

Soñado por Brujas es el segundo libro del escritor y abogado Samuel Vernal. Pertenece a la Trilogía Insomne, cuyo primer libro, El Rencor de la Montaña Insomne, también podéis encontrar reseñado en este blog. Después de un final de infarto, con el que terminó la primera parte de esta trilogía, el segundo libro nos sitúa meses después de los trágicos acontecimientos que trastocaron la vida de los protagonistas, Anne Wellington y David Vanner. Acompañaremos a Anne a Londres, donde podremos conocer más sus raíces y su relación con sus padres y su abuela, Mary Anne Merrick. Por otro lado, David continúa con su trabajo en una importante empresa, pero ya nada será lo mismo. Mientras tanto, en Vitoria-Gasteiz, está teniendo lugar una serie de asesinatos que pondrán a prueba las habilidades detectivescas de nuestros protagonistas.

"Una trepidante aventura por tierras llenas de magia y misterio, donde los sueños no siempre se tienen mientras se duerme y donde las brujas no siempre vuelan sobre una escoba"
- Samuel Vernal

RESEÑA sin spoilers

La evolución del autor con respecto al anterior libro es muy evidente y favorable. La trama, desde el principio está perfectamente elaborada, generando una intriga y tensión desde el primer capítulo hasta el final. Se aprecia perfectamente que todo tiene un sentido, y que aquello que no parecía encajar en la primera parte de la trilogía, encuentra su lugar en este segundo volumen. Además, el autor se encarga de hacer referencias breves a acontecimientos pasados, lo que facilita mucho el seguimiento de la historia en caso de que haya pasado un tiempo entre la lectura de un libro y otro.

Por otra parte, la historia está llena de giros inesperados, que hacen que las teorías que te vas generando mientras lees, se reduzcan a la nada. Esto es algo que considero realmente positivo, puesto que ser capaz de mantener el misterio durante tanto tiempo es una gran hazaña.

En lo que respecta a los personajes, están muy bien construidos. Gracias al viaje que realiza Anne a su ciudad natal, la conoceremos mucho mejor, pudiendo ser capaz de empatizar con ella y entendiendo el motivo de sus actos y pensamientos. Lo mismo sucede con David, quien en el primer libro consiguió caerme mal, sin embargo, su evolución en esta segunda parte es muy buena. Vemos cómo logra dejar su ambición y su preocupación por el físico a un lado, volviéndose alguien sensible e incluso a veces, cariñoso y atento.

En cuanto a la estructura del libro, está dividido en cuatro partes y en capítulos muy cortos que facilitan la lectura y hacen que sea amena y fácil de llevar. Como sucedía en el primer libro, cada capítulo hace referencia a un personaje, y en este caso son más los protagonistas de quienes vamos a conocer su punto de vista en la historia. El lenguaje que se utiliza es un lenguaje simple, con el que puedes identificarte fácilmente, aunque es cierto que a veces hay frases que son muy largas y que pueden complicar un poco la lectura, pero esto no sucede muy a menudo. Todo esto va acompañado de un toque de magia que hace que todo el libro se vuelva especial y auténtico.

Por último, considero que el final de este segundo libro no es tan impactante como el del primero. Cierto es que el final del primer libro fue tan bueno, que es algo complicado de superar. Aún así, este libro también consigue darte esas ganas de continuar con la trilogía.

Para mí, este autor ha sido un descubrimiento total y absoluto. Jamás hubiera imaginado que estos libros me fueran a gustar tanto y sin duda, estoy deseando que salga el tercero y poder hacerme con él. Son unos libros que poseen una magia especial y se nota perfectamente que el autor ha puesto toda su alma en ellos.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍🌍

Libro: Soñado por Brujas
Autor: Samuel Vernal