UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

by - domingo, enero 21, 2018

Una Corte de Rosas y Espinas es el primer libro de la serie homónima escrita por Sarah J. Maas, autora muy conocida por la serie "Trono de Cristal".

RESEÑA
Este libro es un retelling de la Bella y la Bestia, y presenta como protagonista a Feyre, una joven proveniente de una familia pobre que se ve obligada a cazar para poder alimentar a su padre y sus hermanas. Un día, en el bosque, se encuentra con un lobo, al que caza debido al hambre y la desesperación. Sin saberlo, había matado a un inmortal y como consecuencia deberá saldar la deuda con un alto fae que reclama su vida por la que ha quitado. Desde este momento, Feyre deberá trasladarse a las mágicas tierras de Prythian con su captor. La vida de la joven se llenará de luces y sombras, de amor y odio, de felicidad y temor.

Decidí leer este libro después de haber leído numerosas críticas positivas hacia la serie. Pensaba que si a todo el mundo le había gustado tanto, a mí también. Es posible que comenzara la lectura con unas expectativas bastante altas de lo que me iba a encontrar, lo que ha podido ocasionar que me decepcionara en gran parte. No hace falta decir que esto es una opinión personal, y por tanto, que a mí no me guste algo, no implica que a vosotras/os tampoco os vaya a gustar. Dicho esto, empezamos.

En primer lugar, y atendiendo al argumento de la historia, éste me ha parecido algo flojo. En el sentido de que hasta las últimas 150 páginas no empiezan a suceder cosas interesantes. Hasta este momento, la historia es muy lenta y a penas hay algo digno de mencionar. Eso sí, los últimos capítulos son un no parar y es imposible despegar la vista y dejar de leer. También me gustaría destacar que la historia está basada, supuestamente, en la Bella y la Bestia, sin embargo, para ser sincera, a mí me ha recordado más a Crepúsculo.

En cuanto a los personajes, me han parecido un cliché detrás de otro. Es posible que a algunas personas esto no les importe, pero a mí personalmente, me aburre bastante ver a los mismos personajes una y otra vez. Por un lado tenemos a la chica, que ha sufrido muchísimo a lo largo de su vida, pero que a pesar de ello es fuerte y capaz de sacar a su familia adelante. El chico duro, que también ha sufrido mucho, y por ello no quiere abrir su corazón a nadie, hasta que llegue la adecuada y todo se vuelve maravilloso y perfecto. La mala malísima, de quien me esperaba algo más. El chico malo que al final resulta no ser tan malo. Y el amigo graciosillo.
Otro aspecto que me ha chocado bastante es el tema del amor. Para mí la relación que se muestra en el libro es totalmente tóxica. No sé si conoceréis lo que se denomina "Síndrome de Estocolmo", pero ahí está bien presente.

Uno de los mejores puntos que tiene el libro es el "worldbuilding", el mundo creado por la autora. La ambientación es maravillosa y te deja con ganas de saber más sobre esas tierras y sobre las personas que la habitan. Los seres mágicos, las criaturas malignas, los altos fae, etc.

Por último, el estilo de la autora es bastante bueno. Utiliza un vocabulario sencillo, lo que facilita la lectura, y las descripciones de los lugares y personajes hacen que te adentres en la historia perfectamente. Los diálogos entre personajes también están muy bien construidos.

Para finalizar, decir que me ha costado bastante decidir qué puntuación darle a este libro, pero la construcción del mundo, y sobretodo, los últimos capítulos, han hecho que le ponga una puntuación de tres sobre cinco.
Habéis sido muchas/os quienes me habéis recomendado que lea el segundo libro, Una Corte de Niebla y Furia (ACOMAF), y la verdad es que era bastante reticente a hacerlo. Pero creo que le daré una oportunidad, aunque sólo sea para seguir conociendo el mundo de Sarah J. Maas.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍 



FICHA TÉCNICA

Libro: Una Corte de Rosas y Espinas
Autora: Sarah J. Maas
Género: Fantasía, Juvenil
Año: 2015
Páginas: 456



- María P. -

You May Also Like

16 comentarios

  1. En mi reseña de goodreads dije básicamente lo mismo que tú. No he hecho una reseña, no sé si la haré, pero si lo hago va a ser muy parecida a la tuya. Yo le puse un 3'25. Para mí es una mezcla de Crepúsculo, Juegos del Hambre y la Bella y la Bestia.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a hacer una reseña, estaré encantada de leerla.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ainss qué pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    A mí sí me gustó y me tuvo enganchada y, aunque es cierto que la acción se desarrolla al final, tengo ganas de seguir con la trilogía 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también espero leer el segundo. Dicen que es mucho mejor que este. Así que a ver qué tal.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  3. Hooola, Marii !!
    Te admito que tenés razón con esto de que la mayor parte del libro y lo que más engancha es el final. Toda la parte con Amarantha... ahí es cuando realmente pasa algo.
    Yo le tengo mucho cariño a esta trilogía, aunque el primer libro no es gran cosa, ¿sabés? Cuando lo leí, me gustó mucho pero tampoco es una obra maestra o algo así. Aunque te juro que Una Corte de Niebla y Furia es mucho mejor!! ESPERO QUE LO LEAS AFSDGKJEHFLKE <3 <3 <3
    Como prometí, acá estoy visitándote y leyendo jajaj.
    HERMOSA RESEÑAAAA :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por dejar un comentario. Sí, creo que le daré una oportunidad y leeré Una Corte de Niebla y Furia.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  4. ¡Hola de nuevo!
    No podía irme de tu blog sin leer esta reseña :P Yo también he leído reseñas bastante positivas, aunque la mayoría coincide en que la saga mejora en los siguientes libros (si no recuerdo mal, el tercero es el que más gusta). En parte, me llama la atención pero lo malo es el hype, que juega muy malas pasadas como bien dices.
    No me sorprende lo de los clichés ni lo del síndrome de Estocolmo, sobre todo teniendo en cuenta que ese elemento ya está presente desde el cuento original de "La Bella y la Bestia".
    Me alegro de que te hayas animado a compartir esta reseña :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias.
      Creo que voy a seguir leyendo esta saga. Así que a ver cómo continúa.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  5. Hola María :D
    Sin duda este libro a comparación del segundo no es tan bueno; ojalá que si te animes con Acomaf *-* yo quiero releer todo en algún momento jaja
    Me quedo por tu blog, nos leemos
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído muchas opiniones que dicen lo mismo, así que me gustaría seguir leyendo la saga. Ojalá mejore y me guste tanto como al resto de personas.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  6. ¡Hola hola!
    Yo también te voy a recomendar leer la 2 parte porque de verdad que es mucho mejor que la 1
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mucha gente me ha dicho eso mismo y creo que sí, que le daré una oportunidad a ACOMAF.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  7. ¡Hola, María!,
    Justo tengo esta saga entre mis pendientes :) y espero poder leerla muy pronto. He visto muchas reseñas en las que dicen que el primer libro no está mal, pero que el segundo es alucinante. Así que voy a darle un voto de confianza al primero ;) Sin duda, lo que más me atrae es el mundo creado por Sarah J. Maas y la forma de narrar de la autora y, por lo que veo, por esa parte no hay queja :) Ya te contaré cuando lo lea, porque la verdad es que tanto cliché sí que me da miedo XD.
    Un beso. ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo también he leído eso. Casi todo el mundo coincide en que el segundo y el tercero son mucho mejores que el primero, y que se nota mucha evolución de los personajes con respecto a este. Así que por esa parte, espero que los clichés disminuyan en los siguientes.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro para descubrir la historia y el mundo (también porque casi todo el mundo habla bien de la saga). También me han dicho que el primero no es el mejor de la saga y que los demás mejoran mucho, así que aunque no me guste demasiado el primero le daría una oportunidad a los demás. Así que yo también te animaría a seguir leyendo, igual te llevas una sorpresa y descubres libros geniales...quien sabe jajaj
    Saludoss

    ResponderEliminar
  9. A mí la historia me pareció entretenida, y aun no tengo la oportunidad de leer el segundo libro, pero quien lo ha leído me ha dicho que aún falta mucho por conocer del mundo y que el segundo libro es muchísimo mejor que el primero🙈

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)