EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

by - martes, abril 17, 2018

El 24 de diciembre de 2013 aparece en Boston un hombre que camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. Tras su arresto es llevado a un centro psiquiátrico, donde el director, el doctor Jenkins, junto con la joven Stella Hyden del FBI se pondrán al frente de la investigación, poniendo sus vidas en juego y trayendo al presente recuerdos de una misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.

RESEÑA
El día que se perdió la cordura es la primera novela del autor Javier Castillo, quien nos sumerge en un thriller policíaco cargado de misterio, asesinatos y secretos.
Nos encontramos ante una novela simple, llamativa y adictiva, en la que el joven autor malagueño ha conseguido mantener a los lectores atrapados entre sus páginas.

Esta novela se convirtió en un éxito de ventas en Amazon, y no es para menos. El argumento del libro me ha parecido muy novedoso. El autor ha conseguido unir todas las piezas del rompecabezas de manera perfecta y dándole sentido a todo sin dejarse nada en el tintero.

En cuanto a los protagonistas, Stella me ha parecido un personaje muy ingenuo, poco creíble y muy irritante a veces. Su trabajo es generar el perfil del detenido, pero en lugar de ello, se dedica a creer religiosamente todo lo que él le dice sin ponerlo en duda. Sin entrar a hacer spoiler sólo diré que no me ha parecido un personaje que tenga una progresión natural. El resto de protagonistas me han parecido que están bien construidos y a lo largo de la lectura se entiende perfectamente cuál es el motivo de sus actos.

El libro está contado en tres tiempos diferentes e intercala la narración en primera y tercera persona, alternando al personaje que relata la historia. Encontramos por ejemplo momentos en Boston en 2013, Salt Lake en 1996, o Quebec en 2013. Esta diversidad de momentos y lugares genera una gran cantidad de personajes, nombres, fechas, etc. que a veces pueden dificultar el seguimiento de la historia. A su vez, el libro se divide en 89 capítulos, más la introducción y el epílogo.

Finalmente, destacar que el final es muy previsible y eso en una novela de misterio es algo negativo para mí, ya que lo que busco en un libro de estas características es que sorprenda, te tenga en vilo hasta el final y te deje con la boca abierta. Eso no lo ha conseguido este libro y es el motivo por el que no tiene la puntuación máxima. Aún así, no puedo esperar a leer la segunda parte, "El día que se perdió el amor".

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍

Libro: El día que se perdió la cordura
Autor: Javier Castillo