EL COLOR DE LA LUZ

by - jueves, febrero 15, 2018

El Color de la Luz es una novela de la joven autora Marta Quintín, la cual gracias a la plataforma de Edición Anticipada pude disfrutar. Se trata de una novela de corte romántico ambientada en diversos tiempos y lugares (España, Nueva York, París...). Encontramos personajes como Blanca Luz Miranda, Francisco Miranda, Martín Pendragón y Jose María Casabella (Chema para los amigos), entre otros.

RESEÑA
La historia transcurre cuando una periodista (de quien no se conoce el nombre) asiste a una subasta de un famoso cuadro. En ella, una anciana, Blanca Luz Miranda, se hace con él por un valor de 20 millones de dólares. La curiosidad de la periodista la llevará a investigar acerca de esta singular mujer. Tras una larga búsqueda, finalmente consigue una entrevista con ella, que a pesar de no empezar con buen pie, dará lugar a una jugosa oferta que la reportera no podrá dejar pasar.
De esta manera, comienza el relato de Blanca Luz, donde viajaremos al pasado para entender su historia y su relación con el cuadro que acaba de comprar. Allí, conoceremos su historia de amor en la casa de la calle Campana.

El argumento de la historia me ha parecido muy novedoso, y en el libro podemos encontrar dos historias diferenciadas. La que nos cuenta Blanca Luz a través de la periodista, y la realidad en la que esta última vive. El echo de que no conozcamos el nombre de la reportera, genera en el lector la apariencia de que se trata de sí mismo el que cuenta y vive la historia. Esto a su vez, da lugar a la idea de que realmente se conocen a los personajes de los que se está hablando, lo que hace que nos encariñemos con ellos y que el lector se sienta partícipe de la trama.

Por su parte, los protagonistas están muy bien desarrollados. La autora ahonda en la personalidad de cada uno de ellos, pudiendo llegar a comprender sus actos y pensamientos. Tanto es así, que la protagonista, Blanca Luz, me ha caído bastante mal a ratos. Te hace querer gritarle que las cosas se pueden hacer de otra manera, y consolarla en momentos duros.

En cuanto al estilo de la autora, se caracteriza por una excelente prosa y por diferenciar la forma de redacción en función de la época que tiene lugar. Esto es, para la época presente, utiliza palabras más actuales y desenfadadas; mientras que para la narración de la vida de Blanca Luz utiliza un lenguaje más formal y recatado.

No le he dado la máxima puntuación, ya que para mí la historia de amor que se relata dista mucho de ser amor realmente. Al leer el libro uno se da cuenta de cómo no se debe superar una ruptura por muy dolorosa que sea, y me viene a la mente aquella canción que decía "No, no es amor, lo que tú sientes se llama obsesión". Esa persecución que realizan los protagonistas a través del tiempo para encontrarse, quererse y luego abandonarse repetitivamente, para mí es un poco inverosímil, en el sentido de que una persona al someterse a una ruptura puede estar mal durante un año o dos (fase de duelo), ¿pero durante 20 o 40 años?. 

En conclusión, es un libro que merece mucho la pena leer. Está muy bien redactado y tiene unos personajes maravillosos con los que conectas y casi los sientes como tus propios amigos. Ojalá la autora continúe escribiendo porque sin duda posee mucho talento.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Autora: Marta Quintín
Género: Narrativa romántica
Año: 2018
Páginas: 427



- María P. - 

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola, mi Planeta Singular!,
    La verdad es que esta novela me llama la atención porque la trama parte de un cuadro :) y el hecho de que haya dos historias diferenciadas es algo que me gusta bastante cuando leo novelas de este tipo ^^. Para ser la primera novela de la autora, promete.
    Gracias por traerla.
    Nos leemos. Hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de novela romántica, pero reconozco que la historia es original y me ha parecido interesante tras leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Venía de leer dos reseñas donde lo ponían por las nubes, está bien leer una opinión diferente (aunque te haya gustado), donde dices las cositas que no te han terminado de cuadrar :)

    Gracias por la reseña

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues pinta muy bien este historia, así que no descarto darle una oportunidad 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)