ORGULLO Y PREJUICIO

by - jueves, diciembre 28, 2017


Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, nos narra la vida de las cinco hermanas Bennet, con una madre deseosa de encontrarles marido y dispuesta a cualquier cosa para que esto ocurra. El libro se centra sobretodo en las dos hermanas mayores, Jane y Elisabeth (Lizzy), a través de las cuales la autora nos refleja la sociedad de la época desde un punto de vista cómico y dándole a la mujer un papel más relevante del que le correspondía en esa época.

El argumento de la obra me ha parecido muy bueno, sin embargo, tengo que admitir que iba leyendo el libro siempre deseosa de encontrar los diálogos entre Darcy y Lizzy, que creo que son la esencia de la obra, ya que la vida del resto de hermanas me interesaba entre poco y nada. Es por este motivo por el que no he podido concederle la máxima puntuación, ya que si obviamos los pasajes entre Darcy y Lizzy nos quedaría un libro que, a mi parecer, sería bastante aburrido y nada interesante.

En cuanto al estilo de la autora, está caracterizado por el uso de la ironía y el sarcasmo. Esto sobretodo lo vemos en el Sr. Bennet, quien con sus comentarios hace que la lectura sea más amena. Además, podemos observar también cómo Austen realiza críticas a los aspectos más superficiales de la sociedad de la época, comprobando así la moderna mentalidad de la autora, quien parece verse reflejada en Lizzy. 

En conclusión, la autora nos ofrece una obra moderna y con un toque feminista, nada usual en la Inglaterra de 1813. 

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍


FICHA TÉCNICA

Libro: Orgullo y Prejuicio
Autora: Jane Austen
Género: Novela romántica, Comedia, Novela de costumbres
Año: 1999 (año de publicación original: 1813)
Páginas: 279


- María P -

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Es un libro que tengo pendiente en mis estanterías deesde hace mucho a ver si consigo ponerme con el
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Ojalá puedas darle una oportunidad a este libro y leer tu opinión pronto.
      Un abrazo 😊

      Eliminar
  2. Adore este libro, tienes razón en que si el Sr. Darcy no existiera y Lizzy no tuviese ese carácter la obra perdería la esencia, me hubiese gustado que se hubiese enfocado en esos dos personajes mas pues las hermanas y la mama me parecieron tan sosas.

    Me ha encantado tu blog y tu reseña, saludoos<3.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya te sigo de vuelta ^^
    Tengo que decir que, por lo poco que he visto de tu blog, coincidimos bastante en gustos :D Este precisamente es uno de mis libros favoritos *-* Si ya me gustó cuando lo leí en español, imagínate cuando lo leí en inglés. Flipé, así de simple, jajaja. Lo disfruté una barbaridad y es increíble lo de temas que trata Austen en la novela. A pesar de que la vida del resto de las hermanas no te interese demasiado, me alegro de que disfrutaras tanto de los rifirrafes entre Darcy y Lizzy :)

    ¡Nos seguimos leyendo!
    Te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)