EL VALLE DE LOS LOBOS

by - domingo, diciembre 03, 2017


El Valle de los Lobos es la primera parte de una saga de fantasía escrita por la autora Laura Gallego. Narra la historia de Dana, una joven granjera que es descubierta por un Maestro que la lleva hasta La Torre, en el Valle de los Lobos. Allí, la protagonista descubrirá los secretos de la magia acompañada siempre por su fiel amigo Kai. Juntos, vivirán una aventura llena de misterio y fantasía. También conoceremos a Fenris, un elfo con un oscuro pasado, y a Maritta, una antigua cocinera que conoce los secretos que alberga la Torre.

Esta novela ha sido el primer acercamiento que he tenido hacia la autora Laura Gallego. Había oído hablar maravillas de ella, sin embargo, nunca me había lanzado a leer algo suyo. 


Al comienzo del libro, nos encontramos con una historia narrada de una manera muy sencilla, demasiado quizás, pero que nos permite conocer a Dana y hacernos una idea de que es una niña muy especial. 

A medida que la historia avanza, más o menos hacia la mitad del libro, todo se complica y resulta imposible dejar de leer. La magia y la fantasía que la autora nos describe se vuelve tan intensa y maravillosa que te mantiene en vilo hasta el final.

Por lo que respecta al final, si bien es verdad que es bastante duro para estar destinado a un público infantil, creo que ofrece una lección muy realista para los más pequeños, y es que no todo en la vida puede tener un final feliz. 

Aunque es una lectura dirigida a un público más joven, no se puede caer en el error de menospreciarla, pues la historia gustará tanto a pequeños como a mayores.




PUNTUACIÓN:  🌍🌍🌍🌍


FICHA TÉCNICA

Libro: El valle de los lobos (Crónicas de la Torre I)
Autora: Laura Gallego
Género: Fantasía
Año: 2000
Páginas: 271



- María P -

You May Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tu comentario :)